Lunes Santo en Úbeda es sinónimo de Gracia, una Hermandad que nació cuando mis padres me gestaron, una Cofradía que comenzó a andar cuando yo nací, y así, con esa carta de presentación: ¿cómo no iba a hacerme hermano de la Cofradía de la Llena de Gracia?
Lunes Santo en Úbeda es recorrer callejeado las calles empedradas, en la búsqueda de María, esa mujer de Nazaret llena de Gracia, esa Virgen que anda al paso racheante de sus costaleros.
Lunes Santo, es un claustro en la hoy Basílica, lleno de túnicas azules, es un guión de farolillos de forja alumbrando el camino, es música de orquestina y filarmónica.
Lunes Santo es un Ave María del corazón, orado por tus nazarenos, es un campanilleo de bambalinas, es un grito de amor llamándote guapa a tu paso.
Lunes Santo es un himno joven escrito desde el corazón por aquel que me acercó a ti, es una larga fila de corazones azules andando las empedradas calles de Úbeda, es un intenso olor a incienso, es la presentación de la Madre de Jesús el Nazareno al pueblo ubetense.
Lunes Santo en Úbeda, es lunes de Gracia.
✍️ Antonio Jesús Hidalgo Campos
📷 Antonio Jesús Hidalgo Campos
Comentarios
Publicar un comentario